
¿Qué es el coaching?
Práctica profesional que te ayuda a pensar diferente, y te permite realizar decisiones efectivamente y con responsabilidad hacia tus objetivos. Mientras creces en la imagen que tienes de ti mismo, mejoras extraordinariamente en las comunicaciones, y más aún en las relaciones.
Trasfondo de la práctica de Coaching
Como parte de la historia y origen del coaching, se sabe que es un término que etimológicamente viene de un pueblo llamado "Kocs", en Hungría, cuando alrededor del siglo XV se hacían los intercambios de carruajes para llevar personas de un sitio a otro. Más tarde ese término se tradujo como "coach", término que junto con "coaching" hacía referencia al transporte de personas de un sitio a otro.
Según la Asociación Española del Coaching (ASESCO), "el coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayudar a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo".
Según la International Coaching Federation (ICF), "el coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida"
En conclusión, podemos deducir que la palabra "coaching" viene a significar el entrenamiento que recibe una persona para llegar de un sitio a otro (estado actual al estado deseado).